El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha sido señalado por presuntos abusos de índole sexual a raíz de varios audios filtrados al diario ABC, donde se podía escuchar al exdirector de Canal Red y periodista, Sergio Gregori, dudar del patrón de conducta de algunos de los actos del expolítico: “Me contó cosas muy fuertes de baboseo. Tal y como me lo relataron, sonaba a agresión sexual”, expresaba Gregori en la grabación.

 

Por otra parte, recientemente, la exeurodiputada podemita, Lola Sánchez, decía de Monedero: "Está salido" y, añadía más, de Pablo Iglesias,: es un "acosador de mujeres".

Además de los testimonios de la exeurodiputada, se suceden las denuncias a través de redes sociales. Entre ellas, la influencer Sindi Takanashi ha recopilado en su cuenta de Instagram mensajes que también acusan a Monedero de acoso.

Entre estos testimonios, destaca uno que sucedió en los carnavales de Cádiz: “Muy desfasado, intimidaba y metía mano a varias chicas jóvenes”. Además, según explica Takanashi, en un hotel de Tenerife, una empleada fue agredida sexualmente durante su jornada laboral y que tras denunciarlo, la trabajadora fue despedida.

Monedero se defiende, a ver si lo adivinan, aludiendo a las "denuncias falsas" que afirma sufrir desde hace 12 años, por «rumores» orquestados para hacerle daño y que no le parece «justo» verse salpicado por acusaciones de presunto acoso sexual, cuando él es un defensor del la 'Ley solo sí es sí' y tiene claro que cualquier relación se basa en el consentimiento. Juan Carlos, también Íñigo -Errejón- se eirigió en uno de los adalides del Sólo sí es sí... y, por cierto, también utilizo el argumento de las denuncias falsas. ¡Qué coincidencia!

Monedero explica que no se puede decir que «algo suena a delito y soltarlo» a la opinión pública y que estas acusaciones persiguen debilitar a Podemos. 

Mientras, en su programa, Ana Rosa Quintana hacía una apreciación sobre este tipo de denuncias de tipo sexual, cuando se producen dentro y cuando se producen fuera del ámbito de la izquierda. Pasen y vean:

Con lo sensible que es Monedero. Él mismo reconocía en una entrevista: "He sido muy sufridor, también de amor".