A la izquierda, Chanel, a la derecha, Rigoberta Bandini
La directora general de Igualdad del Gobierno de Asturias, Nuria Varela, ha afirmado que la letra de 'SloMo', canción ganadora del Benidorm Fest, normaliza la "hipersexualización de las mujeres". En el mismo, Varela hace referencia al comunicado de TVE tras la controversia sobre que Chanel haya ganado el Benidorm Fest y vaya a representar a España en Eurovisión 2022 tras recibir un total de 96 puntos.
En segunda posición quedó Rigoberta Bandini con 'Ay mamá' (91 puntos), con una puesta en escena de la cantante rodeada por una teta gigante y bailarines con sostén.
Recordemos que la ministra de Igualdad elogiaba a la artista barcelonesa por regalar un "precioso lema feminista". “Rigoberta Bandini se pregunta por qué les dan tanto miedo nuestras tetas, por qué dan miedo nuestros derechos".
Por cierto el PP también ha entrado en la polémica generada por la elección del tema ganador de Eurovisión 2022. Así, el Partido Popular se suma a Podemos y CC.OO. y preguntará en el Senado por el Benidorm Fest. Toda una cuestión de Estado.