El vídeo se ha hecho viral. La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, acababa su intervención sobre la normativa que pretende regularizar nuevos regadíos en las inmediaciones de Doñana arrojando la arena de un tarro sobre el escaño del presidente de la Junta, Juanma Moreno. El presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, le recriminaba a Mora: «Un poco de por favor», «La llamo al orden». Los gritos de los diputados han arreciado para afear también el gesto de la arena a Mora, quien se ha dado por llamada al orden pero no ha pedido disculpas ni ha corregido su actitud.

"Señoría, está muy mal y además es una falta de educación lo que usted acaba de hacer ahora mismo", ha dicho, "se le debe caer la cara de vergüenza, vamos, ¿usted cree que se puede traer un jarro de arena y echarla en el escaño del presidente?" «Un poco de por favor», ha empezado el presidente del Parlamento andaluz. «La llamo al orden», ha añadido visiblemente enfadado. Entonces los gritos de los diputados han arreciado para afear también le gesto de la arena a Mora, quien se ha dado por llamada al orden pero no ha pedido disculpas ni ha corregido su actitud.

Es entonces cuando Aguirre, enfadado, le ha dicho: «Si quiere llamar la atención se compra un mono». Esta frase ha sentado especialmente a Mora quien ha afirmado que el presidente le estaba "faltando al respeto".

Estamos hablando de la misma Isabel Mora que utiliza argumentos como que los inmigrantes delinquen menos que los españoles... porque hay más españoles en las cárceles. Y lo dice en la misma rueda de prensa en la que pide “hay que ser comprensivos” con los homenajes a los terroristas de ETA porque “se han llevado en prisión 30 o 40 años”.