
Algún día teníamos que hablar de la cartera de Igualdad que fomenta tanta desigualdad en España pero no por los temas del feminismo o la violencia de género, precisamente. El PSOE y la Internacional Socialista que tanto defienden en sus postulados los valores de la igualdad son los que más desigualdad están cometiendo en España.
“La hacienda somos todos”, más de unos que de otros a tenor de los numerosos defraudadores al fisco con carnet sanguíneo o de partido progresista que se toleran “porque no son casos mayores” aunque su cuantía supera el millón de euros.
Hemos llegado a tal extremo, que se ha normalizado que para trabajar en Cataluña o Vascongadas no basta su excelencia curricular sino sus conocimientos de las lenguas co-oficiales en forma de certificado (previo pago) de C1. Un médico o funcionario vasco o catalán puede ejercer en toda España sin problemas (incluso aunque cometan faltas gramaticales en español en sus escritos oficiales), mientras que a un castellano, asturiano o andaluz está vetado por falta de idioma co-oficial. El talento como el ascensor social averiado por tanto enchufismo se segrega así sin competir en igualdad de condiciones.
La obsesión tolerada con el idioma local y la marginación del otro rayando casi el apartheid en el mismo país, es razón suficiente para que expatriados extranjeros en España sean selectivos en sus centros laborales españoles por temor a que sus hijos se vean impedidos a aprender una lengua universal y en su lugar sean forzados al minoritario vasco o el catalán. O que universidades y centros de investigación no sean capaces de atraer a estudiantes y científicos de renombre por un tiempo limitado por la intransigencia del idioma local. Al paso que vamos, llegará un día que las comunidades segregacionistas sufran los trastornos de tanta hemofilia política.
Con la ley de extranjería catalana en la mano, otra cesión sanchista, solo se concederán permisos de residencia a los que acrediten nivel suficiente de catalán: metiendo en el mismo saco a un experto investigador que a un buscavida refugiado. Pero las excepciones pueden funcionar como en el caso Messi, Flick y otros escogidos. A los nuevos millonarios chinos con la “Golden-Visa” (visa oro), ¿se les negará la residencia y la compra de una vivienda de lujo por falta de catalán aunque no vaya a trabajar en el territorio?
Qué lástima que la DANA no se haya producido en Cataluña porque seguro que habrían llegado ya de sobra las ayudas del Estado que se les niega a Valencia por gobernar el PP. En su día se dijo que “sin PGE no se podía enviar ayudas” para poco después afirmar que “los PGE no son necesarios para gobernar”.
En otro orden de desigualdades escultóricas, el presidente Pedro Sánchez obliga a que las gallinas tengan papeles bajo amenaza de multa de 3.000 € , mientras a los migrantes ilegales se les exime por tiempo indefinido de acreditar su identidad previamente destruida antes de entrar en el país. Bonita igualdad.
Que el ministerio de Igualdad y el gobierno de la nación no combatan semejantes atropellos sino que incluso toleren el trato excluyente da cuenta de la hipocresía política que nos gobierna. ¿Es así cómo fomentamos el talento que tanto demanda el mundo laboral para ser competitivos?
Del globalismo hemos pasado al tabernismo de barrio convertido en categoría pero con perspectiva de género al tiempo que se nos escurre la IA con permiso de nuestros líderes. Se entiende mejor que España como Europa que no hace nada para remediarlo se estén descomponiendo y no precisamente por los aranceles de Trump.
Desde cuándo un flaco argumento nacionalista (siete votos) crea cátedra y jurisprudencia mediática para admitir tanta desigualdad por parte del partido que más ha presumido de defender la igualdad. Ahora ya no llama la atención que Franco tolerara el catalán frente al PSOE actual que admite de facto la discriminacion del español en CCAA y tolera las sanciones de la GenCat por dar clases o jugar el recreo si no es en catalán, servir en un bar en otra lengua oficial, represalias por atender a un paciente, rotular los comercios o imponer el código de circulación en un sólo idioma local.
Sentencias judiciales en favor del 25% de la cuota de español en las escuelas catalanas no se repetan y la segregación, discriminación y exclusión es cada vez más escandaloso contra padres y alumnos que exigen cumplir la ley. El PSOE y el PSC hacen oídos sordos por no molestar la independentismo catalán, mientras reprochan la violación constitucional a la oposición que no gobierna.
El partido que ensalza la bandera de la defensa de la igualdad de los españoles aplica concesiones singulares por un puñado de votos, como el indulto de golpistas y defraudadores andaluces, la amnistía, la condonación de deudas, transvase de competencias del Estado a los indepes, la exoneración fiscal de ciertos enchufados, todo ello a costa de los prójimos españoles, al mismo tiempo que decide inundar de MENAS a comunidades gobernadas del PP mientras desiste actuar con la misma proporcionalidad en Cataluña y Euskadi para no “poner en peligro la raza” autóctona. Todo ello además con alevosía y sin informar previamente como es preceptivo al jefe del Estado, al Parlamento y hasta en ocasiones al propio Consejo de Ministros y no digamos a la opinión pública.
La desigualdad practicada de facto tiene que ver con el trato de favor que recibe por contra nuestra vecina Marruecos (a donde se les remite miles de millones sin presupuestar pero se lo niegan a otras causas en España).
Cumplir determinada edad significa admitir el edadismo desde las instancias públicas siendo causa de no poder aspirar al reingreso a la vida laboral. A la discriminación por razón de sexo, fe o preferencia politica se suma la de la edad que afecta a un millón largo de españoles en paro forzoso por que el talento tiene fecha de caducidad en este país.
Y luego está el tema de las cuotas de género. Cumplir con una determinada cuota por el simple hecho de ser mujer aunque tal vez esté menos cualificada que su homólogo varón , es otra discriminación contra la igualdad al producirse abusos descarados. O que la actual ley electoral rompa el principio “un hombre un voto” favorezca a partidos minoritarios, es otro clamor popular dado que el voto no vale igual en todas las provincias.
A miles de migrantes se les concede ayudas sociales muy por encima de las prestaciones a las que tienen derecho nuestros nacionales o incluso pensionistas. A los MENAS se les da ropa limpia, móviles, comida, alojamiento en hoteles de cinco estrellas y una pequeña asignación mientras las víctimas de Lorca, la Palma y la DANA siguen a la espera.
Se calcula que en España existen cerca de 15.000 denuncias por okupación ilegal de viviendas y en vez de atajar el problema de raíz como hacen otros países con desocupaciones en 24/48 h, en España los partidos gobernantes y los jueces son incapaces de garantizar los derechos a los propietarios y sancionar ejemplarmente a los delincuentes. Es más, tras la desesperación de los propietarios por años de espera, parece que no queda otra alternativa que recurrir en ocasiones a empresas de desalojo para recuperar la vivienda previo pago del impuesto revolucionario. Otro arancel de Trump.
¿Dónde está escrito que los condenados por corrupción y malversación de caudales públicos no tienen que devolver el dinero de todos, como en los casos de Bárcenas, UGT, ERES Andalucía, el procés, Abalos, Aldama, Koldo, trama mascarillas y otros tantos? Deja de pagar una simple multa de tráfico y corriendo es embargada la cuenta bancaria.
Hay políticos condenados a prisión que gozan de un trato de favor alegando ciertas enfermedades para obtener el grado de libertad restringida que al resto de los reclusos se les niega. Los privilegios judiciales a delincuentes que atentan con descaro la igualdad de los españoles no se remedian pese al clamor popular.
No es una exageración decir que la falta de igualdad multifacética que padecemos en España, mal nos pese, no se daba desde los tiempos del Kukusklán (KKK). Trump es un demonio y cuando decreta el “English Only” recuerda al “Catalá Only” de los indepes de Puigdemont y compañía que ampara y abrillanta el partido socialista de Sánchez. Costear de facto las demandas del procés y hasta Waterloo a través de la esposa del molt honorable president en fuga y captura clama al cielo porque no es algo que el contribuyente apruebe. Se conoce que el concepto de igualdad del ministerio sanchista y de todo el consejo de ministros va por distritos postales.
Si algún día deciden cambiar el huso horario o instalar aranceles en favor del catalanismo o el nacionalismo vasco, ¿también lo toleraremos menospreciando la igualdad territorial? Es muy posible. Y si hay que “poner cara pálida” como dicen en Chile para referirnos a “bajarse los pantalones”, Sánchez no dudará y recurrirá a eufemismos para encubrir las escandalosas actuaciones que justifican los privilegios selectivos.
Como dice el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Jaime Malet: “Cataluña… se dedica cada día a denigrar al resto de España y a una parte de la población catalana. El objetivo es favorecer a los suyos, pero pagada con el dinero de todos".
Poco se habla también que la futura Ley de Medios el gobierno vetará a los periodistas que no den “información veraz”. La libertad de prensa, de opinión y expresión, principios fundamentales de la Internacional Socialista menos para el PSOE de Sánchez , pretende arrinconar a los medios críticos con sus abusos de forma impropia en cualquier democracia.
Hay prensa crítica a la que se le excluye descaradamente del reparto de publicidad institucional. Invertir con dinero público 2.000 millones de euros para aterrizar en Telefónica (principal anunciante del país) y atemorizar al Grupo PRISA si no accede a una nuevo canal privado de TV (TelePedro) pero dedicado a ensalzar al presidente, da cuenta de la letra pequeña que no cuenta las intenciones verdaderas de la Ley.
En resumen, a ver si el ministerio de Igualdad y el gobierno de su majestad (el de Marruecos) se dedican un día a defender su epígrafe íntegramente. Porque tanta desigualdad y discriminación en España están claramente fuera de la constitución y de la democracia. Escojan Vds el nuevo emplazamiento.