A este paso Irene Montero se arriesga a encontrarse con su ministerio -con sus más 500 millones de euros- en números rojos y, si le dan tiempo a poner en práctica sus numerosas propuestas, los 20.000 millones para las políticas femistas... "lo mejor que tiene España".

De su departamento cuantiosas y onerosas iniciativas como los vídeos difundidos en la Cátedra Extraordinaria de Valores Democráticos y Género, impulsada por el Instituto de las Mujeres, en los que se presenta al hombre como vago, machista o acosador, tal como recoge Ok Diario. Dicha cátedra impulsada por la ministra de Igualdad en la Universidad Complutense de Madrid, tiene un coste para las arcas públicas de 180.000 euros. La Cátedra está supervisada por el Ministerio de Igualdad, a través de una «comisión de seguimiento» que se encarga de aprobar el plan de actividades. El presupuesto total del convenio asciende a 420.000 euros. Pero hay que entenderlo, si Begoña es catedrática, por qué no va a serlo tambien Irene... si ambas son mujeres. 

Volviendo a los vídeos de la cátedra uno de ellos Sexismo según el Instituto de las Mujeres «muestra en un minuto y medio las actitudes discriminatorias que una mujer vive a lo largo de una mañana». El otro, Las chicas existen, «es una píldora audiovisual que nos habla de la importancia del lenguaje inclusivo». En el primero se describe un día en la vida de la protagonista femenina, Carmen, quien debe asumir todo el peso de las tareas domésticas ante la pasividad de su marido. Además, Carmen sufre acoso callejero mientras se dirige a su trabajo y mensajes telefónicos de un número desconocido. En la reunión de su empresa, Carmen es ninguneada por sus compañeros, todos hombres, que no le permiten expresar sus propias ideas.

También se preocupa la señora Montero de, por ejemplo, combatir la gordofobia. El Ministerio de Irene Montero ha contratado por 102.245 euros una campaña de publicidad institucional en contra de «los estereotipos de los cánones de belleza femeninos» a una productora audiovisual que hizo el vídeo de Izquierda Unida en su campaña electoral en 2014 y que también trabaja con Ismael Serrano, célebre cantautor que interpretó uno de los spots de Podemos en los últimos comicios del 4M en Madrid. 

La campaña servirá para luchar contra «estereotipos de género» y «cánones de belleza femenina» como «la eterna juventud, la extrema delgadez o una perfección corporal idealizada», que, lamentan, «contribuyen a la cosificación y sexualización de las mujeres y provocan graves consecuencias biopsicosociales en las mismas». «Todo ello constituye una forma de violencia simbólica», esgrimen los pliegos que firma la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, de Izquierda Unida.

Con lo que se preocupa Irene por todos, todas y todes no se comprende cómo, por ejemplo, la asociación El Club de los Viernes exija el cierre del ministerio de Igualdad con la campaña www.haciendounmundomejor.org -¿un mundo mejor sin Irene y el feminismo que es "lo mejor que le ha pasado a España"?-, con la argumentación de que no sólo un ministerio dedicado a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en España es absurdo e innecesario, especialmente habiendo ya igualdad ante la ley, sino que, de cara a problemas que sí tenemos, no han propuesto ni llevado a cabo ninguna medida eficaz, incluso teniendo un presupuesto anual desorbitado, y un extra de más de 20 000 millones de euros (equivalentes al menos a un año entero sin impuestos a la energía) para no se sabe qué actividades, que se le concede mientras el hundimiento económico y el paro ahogan a particulares y empresas, provocando el cierre hasta de empresas estratégicas por los altos impuestos y la falta de ayudas.

CIERRE MINISTERIO