Irene no lo vio venir. Cuando era ministra tuvo grandes ideas, entre esas medidas dignas de una mente preclara como la suya, estaban bajas por reglas dolorosas e incapacitantes, pero Leo, este profesor de la escuela pública ha ido un paso más allá.

 

Se ha dado la baja porque no respetan su deseo de ser no binario y que le llamen ‘elle’. El propio maestro lo explica en un vídeo intentando ganar la aprobación de la gente y haciendo un llamamiento para que más familias se solidaricen con elle contra los que "hacen ruido". 

Ahora que Irene vuelve a la política podrá echar una mano a Leo, que como pueden ver es claramente una persona no binaria. "Profesor de secundaria en la escuela pública de Madrid y persona no binaria y no atiendo a los roles de género como otras personas”, se presenta. 

“Cuando me presento me gusta pedir que me llamen por mi pronombre elle, pero hay personas que no lo respetan y si lo hicieran me quedaría más tranquile”, añadiendo que “hay familias que se empeñan en ocultarlo y las quejas me afectan personalmente, así que por primera vez en siete años he cogido mi primera baja”.

"No ha sido bonito sentir que no quería dedicarme a esto", ¡Pobre Leo! Irene, vuelve, elles te necesitan cantidad.