Aprendamos del Caso Urdaci
Ha ocurrido en un podcast llamado La Cafetera, pero el vídeo no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. El que fue presidente del Gobierno con el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura haber negociado con ETA su entrada en las instituciones si abandonaban la vía del terrorismo. Sí, el expresidente habla de cómo, a espaldas de todo el país, entregó la entrada en las instituciones a la banda terrorista que tiñó de sangre toda España.
Habéis tirado bombas en patios de cuarteles donde jugaban niños, habéis acabado con sus vidas, pero si dejáis de hacerlo, podréis entrar en las instituciones y ser socios de gobierno.
— Samuel (@guidoprincesa) May 8, 2023
Tengo ganas de vomitar. pic.twitter.com/KSeqZNBr2v
Pero es que va a más, tacha su decisión de "promesa democrática" y asegura que es un compromiso que hay que mantener: "Dijimos a quienes apoyaban el terror en su día que si dejaban el terror tendrían el juego en las instituciones, y creo que esa promesa democrática hay que mantenerla".
"Hemos normalizado en gran medida en la vida parlamentaria que puede haber acuerdos", este es el gran éxito que avala a José Luis: Sánchez será recordado por exhumar a Franco, y Zapatero por permitir que unos asesinos entraran en el Congreso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha dejado pasar la ocasión para responder al socialista:
Mensaje: el terrorismo sale rentable y es el medio más seguro de acceder a las instituciones. pic.twitter.com/nwmgSMacUP
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 8, 2023
Además, según las declaraciones de Zapatero, ETA entra en las instituciones a través de qué partido, ¿EH Bildu?
Zapatero reconociendo:
— Toro Sentado (@ToroenReposo) May 8, 2023
1. Que Bildu es ETA
2. Que su gobierno le dio a ETA presencia en las instituciones a cambio de dejar de matar
Han blanqueado tanto el terrorismo que ya no les da miedo ni decir la verdad en público. pic.twitter.com/LCN4Cz9j16
De ser así, el socialista Rodríguez Gómez de Celis y la socialista Batet deben una disculpa a la diputada de Vox Patricia Rueda, recuerden que le quitaron la palabra y la expulsaron del Congreso por llamar filoetarra a Bildu. Y, ¡sorpresa, sorpresa!, parece que sí lo son. No lo decimos nosotros, sino Zapatero.