Otro caso más de perversión de la infancia. Unos padres, representados por Abogados Cristianos, han presentan una denuncia ante la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid contra una profesora de Lengua de un colegio perteneciente a una cooperativa de Leganés.
En la denuncia, los progenitores alegan que la docente obligó a leer en voz alta en clase a niños de 11 años (sexto de Primaria), el libro “Bajaré de la luna en tirolina”, de Santi Balmes.

Aseguran que el libro incluye contenido en el que habla de prostitución, orgías, drogas, e incluso plantea la posibilidad de practicar sexo con un cadáver.
Los hechos ocurrieron en 2022 y los padres alegan que no habían denunciado antes por miedo a represalias. Piden la inhabilitación de la profesora al considerar que no es apta para decidir sobre el contenido que imparte a los niños en clase. Afirman que, la propia docente reconoció no haber leído el libro y, pese a conocer su contenido mientras se leía en alto, no decidió parar la lectura.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pide a la Consejería de Educación que “actúe y no sea cómplice de esta violación de derechos fundamentales”. “La consejería debe ser tajante y sancionar a esta profesora. Lecturas como ésta vulneran el derecho constitucional de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos”.