Entre julio de 2022 y junio de 2023 se han registrado en Badalona ocho violaciones en manada. La última, presuntamente, por parte de ocho menores de edad, de entre 12 y 15 años, a una niña de 13 años, con una discapacidad. 

Relacionado

La víctima tenía 13 años en el momento en que fue violada. Fue en un descampado de Badalona, cerca de la playa. La chica había quedado con uno de los presuntos agresores, al que había conocido a través de las redes sociales. Cuando llegaron al lugar, el chico había quedado con otros menores que se sumaron y agredieron sexualmente a la chica. Fueron ocho chicos los que presuntamente violaron a la menor. Alguno de ellos, incluso, grabó la agresión sexual con el móvil. Un testigo alertó a la policía el mismo día de los hechos. Cuando los agentes se personaron en el descampado, ya solo quedaba la víctima.

manada

A la hora de declarar, entre los argumentos, por ejemplo, este: «Salimos huyendo pero no estábamos haciendo nada malo, lo que pasa es que nos da miedo [la Policía]», explicó después uno de los menores inimputables". O las de la propia víctima que aseguró que "el que iba vestido con pantalón corto y camiseta de rayas, que quería rollo con ella, pero ella no y se lo hizo por la fuerza».

Tal como recoge ABC, del total de los presuntos agresores, cinco son ininmputables por tener menos de 14 años en aquella fecha. Otros dos se encuentran en régimen de internamiento cerrado; decisión del Juzgado de Menores 3 de Badalona, en funciones de guardia, hace menos de un mes. Pese a estar identificado, el restante sigue, en el momento de elaborar esta información, en busca y captura.