Un policía nacional fuera de servico sufrió una brutal paliza en el recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo), mientras disfrutaba de las Fiestas de San Isidro. Según La Voz del Tajo, los causantes de la agresión serían vecinos de la propia ciudad.

Testigos de lo sucedido comentan que el agente se encontraba en una caseta disfrutando de la Feria cuando un individuo se acercó a increparle. El policía abandonó el recinto con la intención de evitar un conflicto, momento en el que fue asaltado por otras dos personas. 

“Comenzaron a pegarle en los montículos que hay junto al lago”, relata una de las personas que vieron la agresión. Los tres agresores propinaron golpes al policía, llegando a intentar “asfixiarle”. “Uno de ellos le puso la rodilla en la garganta y el policía se estaba ahogando”.

Uno de los testigos de la paliza -el policía ha sufrido contusiones en todo el cuerpo- también relata a La Voz del Tajo que estos tres individuos actuaron con “brutalidad” y que se escucharon gritos de: “Te vamos a matar”.

No es la primera vez que Samuel Vázquez denuncia las agresiones a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que denuncia el presidente de la Asociación Policía S.XXI, se han incrementado más de un 200% en el caso de agresiones con arma blanca y arma de fuego en 2023.