Derecho Internacional humanitario, dice Sánchez y repiten todos sus acólitos, según la técnica de propaganda del gobierno socio-podemita: el líder se inventa un nuevo 'palabro' o concepto rimbombante y el resto lo repite machaconamente hasta la pérdida del conocimiento. 

Ahora, se trata de propaganda contra Israel que, según Sánchez, está atentando en Gaza contra "el derecho internacional humanitario". Pues mire usted, existe, y apenas, el derecho internacional, que es aquel que intenta regular las relaciones entre Estados, algo que siempre se hizo desde la filosofía del derecho, es decir, la ética jurídica, y hoy se concreta en el derecho que afecta a unidades supranacionales y a organismos globales, del tipo Naciones Unidas. Aún así, todos los juristas saben que el derecho es consustancial al Estado-Nación porque opera dentro de los márgenes de soberanía. 

En cualquier caso, podemos decir que sí existe el derecho internacional. Por ejemplo, existen las leyes de guerra que instaurara Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca: la única defensa legítima es la legítima defensa, no iniciar nunca la violencia y responder ante ella de forma proporcional, minimizando el peligro para los civiles, etc... 

Ahora bien, ¿derecho internacional humanitario? Como decimos en Asturias: '¿Y esu que yé, oh?'.

Encima, el ínclito jurista don Pedro lo aplica a Israel y en defensa de los gazaríes. Pues hombre, no sé. Aplicar el derecho de guerra con quien primero perpetra atentados terroristas y luego se esconde detrás de sus mujeres y sus niños... parece difícil, por no decir imposible. Lo de Hamas no s guerra y no se le pueden aplicar las leyes del inexistente derecho internacional humanitario. Lo de Hamas es simple sadismo.