De presumir de su amistad con Juan Carlos I a cargar contra él asegurando que ha sido "la mayor decepción de mi vida". Así es Miguel Ángel Revilla: llegó a declarar que «El Rey Emérito quiso hablar conmigo y no cogí el teléfono».

Pues bien, el Emérito ha iniciado acciones judiciales contra el expresidente cántabro por vulnerar su derecho al honor con «expresiones calumniosas e injuriosas» vertidas en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025. Es la primera vez que Don Juan Carlos emprende acciones legales contra un político. 

El objetivo, según la letrada, es ofrecer a Revilla la posibilidad de rectificar públicamente sus declaraciones y evitar así un litigio judicial. Esa rectificación, indica la nota, debe producirse «a través de los mismos medios» donde se produjeron las afirmaciones cuestionadas.

Según The Objective, además de la rectificación, el rey emérito reclama al expresidente de Cantabria una indemnización de 50.000 euros por daños morales. La cantidad, no obstante, será donada íntegramente a Cáritas España.