El llamado ‘discurso de odio’ en realidad se está usando para cancelar el discurso que odian quienes detentan el poder ejecutivo, legislativo y judicial en mi país”
Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) de México, denunció las violaciones a “derechos fundamentales” que se cometen en países iberoamericanos como “Cuba, Venezuela, Nicaragua y México”, recoge Aciprensa.
Lo hizo durante su intervención este 21 de junio en la 53a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. (Estados Unidos).
“En el caso de México denunciamos enérgicamente y con respeto ante la OEA que el llamado ‘discurso de odio’ en realidad se está usando para cancelar el discurso que odian quienes detentan el poder ejecutivo, legislativo y judicial en mi país”. “Se atenta en contra de la libertad de prensa, libre manifestación de ideas y se amenaza con cárcel a periodistas” cuando se disiente “con funcionarios del régimen en temas como la protección de la vida”, añadió el presidente del FNF, que también representa a la coalición por la Libertad de Conciencia y Expresión.
🔴📹 Denuncia que hace @rodrigoivanc, presidente del @FNxFamilia ante la 53º Asamblea General de la @OEA_oficial de junio 2023 por los casos de Nicaragua y México. #NoMasCensura@sergiozaragoza@g_quadri@teresacastellmx
— Frente Nacional por la Familia (@FNxFamilia) June 21, 2023
✍️ Actívate y firma la peticiónhttps://t.co/aE3ZiEepJG pic.twitter.com/1v0rZJy2WI
Cortés prosiguió denunciando que “en México, se quiere convertir los mal llamados ‘derechos sexuales y reproductivos’ en una imposición coercitiva del aborto y la ideología de la confusión de género, cancelando las libertades fundamentales y resquebrajando la democracia”.
Respecto a Nicaragua, Rodrigo Iván Cortés denunció que en ese país “sus ministros de culto han sido encarcelados y condenados bajo acusaciones tan falsas como absurdas, como el caso del obispo Rolando Álvarez”, sentenciado a 26 años de cárcel por “traidor a la patria”.
Por cierto que, tras reunirse con el Papa Francisco, el presidente de Brasil, Lula da Silva, anunció que intercederá ante el presidente nicaragüense Daniel Ortega para que excarcele al obispo Rolando Álvarez, que se negó al destierro y prefirió quedarse en su país afrontando pena de cárcel.