Pedro Sánchez se lo pasaba 'pipa' en su entrevista en el podcast de 'la pija' y 'la quinqui', es decir, Carlos Peguer y María de los Ángeles Maturana, dos veinteañeros cuyo formato es de los más escuchados entre la llamada generación Z-jóvenes nacidos entre 1994 y 2010. Ya lo dijo el presidente: busco sacar votos de debajo de las piedras

El Presidente les confesó, por ejemplo, "No puedo con el reguetón. Es algo que con mis hijas no puedo". Le gusta más la música indie y se declara fan de Rosalía: "Me encanta esa mujer". Ya tiene algo más con lo que sumar con Yolanda Díaz. También es fan del actor de Javier Bardem y de Jorge Javier Vázquez, y espera que vuelva a televisión.

De adolescente quería ser jugador de baloncesto, pero no llegó a decir nunca que quisiera ser presidente de Gobierno, un trabajo que asegura que está "muy bien" porque permite "hacer cosas por tu país" -no especificó si buenas o malas- , pero en el que hay "mucha presión" y que no le deja apenas tiempo libre.

Entre otras anécdotas, ha recordado que fue delegado de clase en el instituto durante un año porque nadie más quiso presentarse. Con el puesto de Presidente no le pasa lo mismo, tiene competencia y quiere, a toda costa, permanecer en Moncloa

Y una confesión veraniega: "Yo soy muy de alpargatas, me encantan. Tienen mucho estilo para hombres, hay unas con unos diseños espectaculares y made in Spain". Recuerden, Sánchez no es guapo, es sexy... alpargatas incluidas

Mientras a Sánchez le tocaba una entrevista amable y distendida, Feijóo se las veía un día después con Silvia Intxaurrondo en  La hora de La 1. 

La periodista, sobre todo, quiso centrarse en el pacto alcanzado por PP y Vox, pese al compromiso de su lideresa María Guardiola de no pactar con la formación de Santiago Abascal incluso antes de la celebración de las elecciones.

La presentadora ha preguntado a Feijóo cómo "un hombre de palabra" como él ha "obligado" a Guardiola, "una mujer de palabra" también, a "romper su compromiso" de no alcanzar un acuerdo con Vox tras los comicios de mayo.

"Me sorprende que usted sepa que obligué a Guardiola a algo que no la obligué", respondía tenso Feijóo. "Entre obligar y obligar con beneplácito hay diferencia", ha dicho el candidato 'popular' ante la insistencia de Intxaurrondo sobre si entonces desde la cúpula no se le obligó, pero sí se le instó a pactar.

Respecto a la revalorizacion de las pensiones, Feijóo afirmó: "Siempre hemos revalorizado las pensiones con el IPC, e incluso cuando era negativo o 0 lo subimos medio punto", ha insistido Feijóo, mientras Intxaurrondo negaba sus afirmaciones, insistiendo en varias ocasiones que las palabras de Feijóo no eran ciertas.

Así, Feijóo, visiblemente molesto e incómodo, -según recoge El Mundo- ha emplazado a Intxaurrondo a "rectificar" porque estaba "equivocada": "Si está equivocada espero que rectifique y lo haga en este programa. En el Senado yo mismo en una moción voté a favor de la revalorización de las pensiones con el IPC". Pero, Intxaurrondo, ante la petición de rectificación solicitada por Feijóo se ha mostrado aún más tajante: "No. Mis datos son correctos, señor Feijóo. Ni en 2012, 2013, ni en 2017".