Sánchez entona el 'mea culpa' (de aquella manera) e Irene el 'tua culpa': "con que una sola víctima necesite el perdón del Estado -ante las rebajas de condena a violadores- "sería suficiente" para que pidan perdón... ¿Quién, señora ministra?
Pedro Sánchez ha pedido perdón -como Fran Sinatra, a su manera- a las víctimas del Sólo sí es sí, cuyos agresores -más de 1000- han resultado beneficiados -entre ellos, más de 100 excarcelados-. Y lo ha pedido utilizando el condicional: "Si hay que pedir perdón a las víctimas, yo pido perdón a las víctimas por estos efectos indeseados (...) pero creo que ningún diputado está de acuerdo en rebajar las penas a los agresores sexuales".
"Si hay que pedir perdón a las víctimas, yo pido perdón a las víctimas por estos efectos indeseados (...) pero creo que ningún disputado está de acuerdo en rebajar las penas a los agresores sexuales".
— LadyCrocs (@ladycrocs) April 17, 2023
Entonces ¿lo de los jueces machistas dónde queda?
pic.twitter.com/jHk9dKwJvG
Pues los diputados no sabemos señor presidente, pero las víctimas estamos seguros de que estarán en desacuerdo. Por ejemplo, Lucía la primera víctima del Sólo sí es sí que exigía una reparación a Irene Montero: "Debe pedir perdón, lo ha hecho mal". Y aquí tenemos a la ministra de Igualdad, quien en declaraciones a los medios afirmaba: "con que una sola víctima necesite el perdón del Estado -ante las rebajas de condena a violadores- "sería suficiente" para que pidan perdón... ¿Quién tiene que pedir perdón, señora ministra? ¿Los jueces? ¿El Estado o el Gobierno que rewpresenta al Estado y que inició la ley del Sólo sí es sí? ¿Acaso usted no representa a ese ente que es el Estado?...Inconmensurable Irene: todos tienen la culpa... menos yo