El entrenador de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente Castillo, ha vuelto a hacerse viral con una sus respuestas a los periodistas. Si hace unos días tenía que aclararle a una reportera de COPE que persignarse “no es superstición, eso es fe”, su rueda de prensa anterior a la final de la Eurocopa, no ha pasado desapercibida. 

Relacionado

Cuestionado por un periodista que no "entendía la relación de los que tienen fe con Dios", eso sí, previa aclaración del reportero de que "los que somos ateos respetamos", de la Fuente se enfrenta a la pregunta de "¿Dónde queda Dios y la fe cuando hay una final y se requiere absolutamente de todo para ganar?". 

Vayamos por partes: la pregunta es tan absurda que cuesta entenderla, por lo que claro, sólo queda pensar que es un nuevo intento de ridiculizar la fe, en este caso, la del seleccionador nacional. Y segundo, "los que somos ateos respetamos", tiene lo suyo el comienzo de la intervención. Por un lado, ¡faltaría más!, por otro, ¿seguro? Porque la pregunta no lo demuestra, y para rematar, ya saben aquello de 'excusatio non petita accusatio manifesta'. 

Pero lo que no se esperaba el periodista es la contestación de de la Fuente: “Te entiendo perfectamente porque es que a mí me sucede igual con los ateos, exactamente igual”.

“La fe es algo personal y transferible, en este caso no es intransferible, es transferible, pero es personal. (…) Como soy libre y puedo elegir lo que creo que tengo que hacer, desde mi inteligencia y mis experiencias (…) pues, me invitan a creer en Dios y aportarme mucha seguridad y mucha fortaleza”, continuó el entrenador de España.

Y volvió a aclarar que esto “nada tiene que ver con la superstición. Soy cero supersticioso”. “Yo rezo todos los días, no me pongo una camisa amarilla el día que gano. Si rezo hoy y mañana, también lo he hecho durante mucho tiempo. No son supersticiones”.