Siempre en defensa de los animales, los canguros, los gansos o los perros, Carles Mulet (sueldo bruto anual 83.965,56 €) ha conseguido que el Gobierno tome medidas para prevenir las muertes y las lesiones de las aves a causa de las colisiones contra líneas de los tendidos eléctricos.

A partir de una pregunta escrita presentada por el senador de Compromis, el Ejecutivo recuerda la aprobación del ‘Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión’ que se aplica a las líneas eléctricas aéreas de alta tensión con conductores desnudos ubicadas en zonas de protección - siendo obligatorias las medidas de protección contra la electrocución y voluntarias las medidas de protección contra la colisión -. En el caso de los tendidos de nueva construcción, estos se equiparán con salvapájaros o señalizadores visuales, cuando así lo determina el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Mulet es un político polivalente, lo mismo pregunta por los protocolos del Ejecutivo central “ante un apocalipsis zombie”-no es broma- que pide echar a los curas de los hospitales porque, según el senador su presencia va en contra de la “aconfesionalidad del Estado consagrada en la Constitución”. O, también, solicitó ilegalizar Abogados Cristianos que se querelló contra él por hostigar a los cristianos y a las organizaciones que defienden sus intereses, por presionar a los Ayuntamientos para que derriben cruces y por animar a dinamitar la cruz del Valle de los Caídos.