Los vecinos que sufren casos de okupación suelen tener una queja común: la violencia. Lo contamos en Hispanidad, un vecino de Lavapiés se quejaba: "Aquí viene la Policía, la policía secreta, hay problemas todos los días y nadie hace nada. Llevamos años con problemas a todas horas".

Al día siguiente de contar esta historia, llegaron dos nuevas en las que la violencia era el centro. Una en Mallorca, donde un okupa prendió fuego al garaje en el que estaba viviendo su expareja, en una finca en la localidad de Llucmajor, que ambos okupaban.

Y en Valencia dos okupas fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de una veintena de robos. Además, otros tres hombres están siendo investigados por participar con ellos. A lo que hay que sumar que agentes de Policía Local de Valdemoro detuvieron a un hombre por apuñalar a otra okupa, que era además su vecina en un chalet anexo 'al suyo'. 

Todo estos casos fueron recogidos en apenas una semana antes del verano.

Relacionado

Ahora nos trasladamos a la localidad de Valdepeñas, en Ciudad Real, donde el programa 'En boca de todos' ha hablado con el propietario de un inmueble al que su okupa ha amenazado: "No me vaciles que te corto el cuello y te mato. Que no estás tratando con ningún mierda", a plena luz del día y en medio de un bar, el okupa no dudaba en sacar un cuchillo. 

El propietario, que es policía, asegura que el okupa se aprovecha de la situación, él no puede defenderse puesto que se enfrentaría a peder su puesto de trabajo, lleva un año sin recibir el pago del alquiler: "Llevamos un año, hemos intentado solucionar el problema y al final he tenido que contratar una empresa de desokupación para conseguir expulsar a estos inquilinos".

Además, el propietario denuncia que el resto de vecinos del bloque también han tenido encontronazos violentos y problemas con el okupa: sufren amenazas y les hace la vida imposible: "A mí incluso, por mi condición de policía, me han advertido con quitarme la placa y la pistola. Llevan un año sin pagar el alquiler".

Pero recordemos, una y otra vez, porque es capaz de en una semana negar que dijo lo que dijo, que Pedro Sánchez asegura que: "Los bulos han hecho que el 34% de los ciudadanos teman que les ocupen su casa, cuando este problema afecta a menos del 0,06% de las viviendas del país". Y todos sabemos que Sánchez siempre dice la verdad, es más, tiene la verdad absoluta de todo, y que nosotros podemos ser perfectamente identificados como un pseudomedio, de esos que expanden bulos en internet. 

Y ojo, porque la visión de Sánchez, al menos por ahora, la tienen también sus secuaces, insistimos, por ahora, si Sánchez cambia de opinión pues ellos también lo harán.