Poco más que la letra de El Arrebato hacía falta para poner en pie al estadio entero del Ramón Sánchez-Pizjuán, o al menos eso era así hasta este fin de semana. Y es que parece que no basta con ser sevillista hasta la muerte y que la Giralda presuma orgullosa de ver a su equipo jugar. En estos tiempos, en la Era de la Blasfemia contra el Espíritu Santo, Satán se quita la careta y es necesario adorarlo para ganar un partido.
Eso debieron pensar desde Beris Norte, el nombre con el que se identifica a los ultras del Sevilla, el grupo más antiguo de España fundado en 1975 y que en este 2025 celebra su 50 aniversario, para conmemorarlo han decidido desplegar un tifo en cada partido de su equipo. Hasta aquí la idea es buena, lo que ha fallado es la ejecución.
A continuación tienen la imagen del tifo elegido para el partido contra el Atlético de Madrid: el diablo y, abajo, la leyenda, ‘Vendimos nuestras almas por verte campeón’.
VENDIMOS NUESTRAS ALMAS POR VERTE CAMPEÓN
— BrigadaTifo (@BrigadaTifo) April 8, 2025
SEVILLA F.C. vs At. Madrid
06/04/2025 pic.twitter.com/7Qq62OPnMV
El Gol Norte 'se lució' con el tifo y la directiva del Sevilla aún más, permitiéndolo. El tema no ha estado exento de polémica, más cuando en apenas unos días tendrá lugar la Semana Santa. Jóvenes Católicos pedía una rectificación a través sus cuentas sociales: “Nos parece que esta ciudad, tan de María, no se merece esto”.
El escritor y sacerdote de Getafe Francisco Javier Bronchalo, en su canal de YouTube, iba más allá: “Ya en Alemania pasó algo parecido estos días. Estás cosas no son ninguna broma. Haya o no conocimiento, jugar con el fuego lleva a quemarse”, avisa Bronchalo. Y razón no le falta, el demonio no es cosa de broma.
No sabemos si estos 'simpáticos' del Gol Norte saben lo que hacen, pero maldad no les falta, si no vean su respuesta a las críticas: "A nosotros nos escandalizaríamás pertenecer a una institución llena de pederastas, estaremos locos... No os enfadéis, ya que está en las últimas, le hacemos llegar al Papa otro de nuestros tifos, para que no se vaya triste".
A lo que añadieron que pedían "tranquilidad" a aquellos indignados, porque aunque iban "justos de tiempo", aseguran que les dio "para poder bendecir el tifo", acompañando estas declaraciones de una fotografía en la que puede verse uno de los palos que sujeta la estructura acompañado de la portada de un programa de la Semana Santa de Sevilla.
A nosotros nos escandalizaría más pertenecer a una institución llena de pederastas, estaremos locos...
— Biris Norte (@birisoficial) April 7, 2025
No os enfadéis, ya que está en las últimas, le hacemos llegar a @Pontifex_es otro de nuestros tifos, para que no se vaya triste. https://t.co/cCbfrTD89Gpic.twitter.com/0YTzxGx7Ys
Y ojo, porque el jugar con fuego y vender su alma al diablo no les salió del todo bien a la vista del resultado: 1-2 para el Atlético de Madrid. Más les habría valido encomendarse a la Virgen como la afición bética.
Unos le ponen velas al demonio, otros a la Madre de Dios. pic.twitter.com/hsKw4rQV5j
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) April 7, 2025