Agentes de la Policía Nacional han detenido en Coria del Río a una mujer por retener y agredir sexualmente a un varón en su domicilio
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Coria del Río a una mujer por retener y agredir sexualmente a un varón en su domicilio, y posteriormente acosarlo y coaccionarlo durante varias semanas, llegando incluso el hombre a registrar 77 llamadas perdidas, en pocas horas. Los investigadores pudieron comprobar que el denunciante no era la única víctima de esta mujer, y que su modus operandi se había repetido con otros hombres que normalmente conocía a través de redes sociales.
Y esto que?
— ladyblue (@MariaMu24417972) January 7, 2025
Irene esto también es violencia de género...no??? pic.twitter.com/uwQ7BtzIaH
Según publica ABC, este acoso comenzó cuando tras una cita entre la detenida y el denunciante, ella le obligó a mantener relaciones sexuales para poder salir de la vivienda. Una vez pudo marcharse de la misma, el hombre intentó evitar a esta mujer, no volviendo a quedar con ella, debido a los hechos acontecidos.
El acoso hacia este hombre se habría vuelto tan intenso que logró que la víctima volviera a quedar con ella, e incluso accediera de manera coactiva a mantener relaciones carnales con la mujer, bajo amenazas e insinuaciones de denunciarle ante la Policía como víctima de violencia de género si no atendía sus requerimientos. Es decir, bajo amenaza de una denuncia falsa... ¿pero, acaso existen las denuncias falsas?
Por cierto, ¿si en el caso de que un hombre agrede a una mujer se utilizan los términos violencia machista o violencia de género... cuando es una mujer la que agrede sexualmente a un hombre, sería violencia femenina?