El 'Síndrome Tous': enviado a prisión al hombre de 78 años que disparó a un presunto ladrón, que entró en su vivienda, en Ciudad Real
La jueza que instruye el caso acaba de decretar prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, un vecino de 78 años de Ciudad Real, por un presunto delito de homicidio.
Según publica cmmedia, su defensa ya ha anunciado que recurrirá y pide la libre absolución. La fiscalía también había pedido prisión para este hombre de 78 años acusado de matar a tiros a otro hombre de 35 años que, según las primeras hipótesis, había pasado a su finca a robar.
En palabras de la fiscalía el caso es complejo. En palabras de su abogado, no se descarta que hubiese más de un asaltante. De ahí en parte la complejidad del caso. La Defensa considera que va a recurrir porque su representado actuó por miedo.
Por su parte, el fallecido tenía 35 años y contaba con varios antecedentes por robo. Además, se confirma que intentó entrar en varias viviendas cercanas previamente.
Por cierto, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha solidarizado con este anciano a la vez que planteaba el interrogante de por qué un reincidente de nacionalidad extranjera estaba en España
Este caso recuerda al acaecido en torno a la familia Tous cuando un grupo de ladrones intentó asaltar el chalet de los joyeros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Un auxiliar observó el robo por las cámaras de vigilancia y alertó a Lluis Corominas, yerno de los Tous, que ejercía, de facto, como jefe de seguridad de la familia. El acusado se dirigió armado con su pistola (tenía permiso de armas) hacia un Renault Megane aparcado cerca de la vivienda. Allí se topó con dos asaltantes y realizó dos disparos; uno de ellos acabó con la vida del albanokosovar Sinani Gazmend.
Corominas fue absuelto por un jurado popular tras matar en 2006 a un supuesto ladrón y finalmente firmó un acuerdo con la Fiscalía, en el que aceptó dos años de cárcel por homicidio imprudente, aunque evitó ingresar en prisión y repetir el juicio.
Por cierto, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha solidarizado con este anciano a la vez que planteaba el interrogante de qué hacía un delincuente extranjero reincidente en España.