Irene Montero, inasequible al arrepentimiento. O sea, al cambio
Vuelve con más fuerza que nunca, Irene Montero en una entrevista en el programa 'Otro enfoque' de Cuatro, con el periodista Jon Sistiaga. En ella, la exministra de Igualdad reconoce que la vicepresidenta Yolanda Díaz no fue una buena elección para liderar el espacio de la izquierda confederal tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno en 2021, en la que también cedió el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo. "Creo que el tiempo ha demostrado que no".
Respecto a su marcha como ministra de Igualdad, Montero ha señalado que desde el Gobierno quisieron dejarla "sola" pero se sintió arropada por sus compañeros de Podemos y el equipo del Ministerio. Asi, responsabilizó a Pedro Sánchez, que es "el que manda", recalcó Montero, de su salida del Gobierno. "Otra cosa es que Yolanda estuviese de acuerdo, pero creo que la decisión la toma del presidente". Conviene recordar aquí las palabras de "el que manda" cuando puso a Irene Montero como ejemplo de mujer que ha sufrido lawfare (pero no por parte del presidente, que quede claro).
Y llegado el momento en el que Sistiaga le pregunta a la exministra de Igualdad si no cree que debería pedir perdón a las víctimas de agresión sexual cuyos violadores están en la calle, gracias a su ley del Sólo sí es sí, Irene Montero sigue inasequible al arrepentimiento: la culpa es de todos, menos mía.
Que salieran depredadores sexuales de la cárcel es culpa de los jueces fascistas, no de Irene Montero y los que apoyaron la ley que lo permitía.pic.twitter.com/N6gd6chNkh
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) May 9, 2024
Visto lo visto, que nos deparará Irene si consigue un escaño en el Parlamento Europeo. Estaremos atentos...
Inasequible al arrepentimiento, por tanto, al cambio, por tanto, a la mejora.