A Luis Rubiales le gustaría que hubiera más jugadores como Gerard Piqué
El presidente de la RFEF desmintió todas las informaciones sobre las supuestas comisiones de la Federación a Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, por lograr el contrato para celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
“La RFEF ni ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro a nadie. Hablamos de 400 millones de euros para el fútbol español. 50% para los clubes que participan, 50% para el fútbol modesto. No hay mucho más que contar aquí. Es más, esto ya lo hemos contado. Esto se ha votado sin ningún voto en contra. Este acuerdo se ha votado en la Asamblea”, afirmó Rubiales durante la rueda de prensa celebrada este miércoles. Y en otro momento de la comparecencia, que duró dos horas y media: “La RFEF no le paga nada a Kosmos, entérense, no le pagamos nada a Kosmos”.
Entonces, si Arabia fue quien pagó a Piqué la comisión, ¿por qué no presenta Gerard los papeles de ese pago y termina con toda esta polémica?
En cualquier caso, llama la atención el silencio de la Fiscalía Anticorrupción, tan solícita en otros casos como, por ejemplo, las supuestas comisiones al rey emérito por lograr el contrato del AVE a la Meca. Rubiales, por el contrario, contó con el apoyo del ministro de Cultura y Deporte: “En nuestro país no se puede, no se debe y no se puede espiar” y “eso vale tanto para dirigentes políticos como para dirigentes deportivos”, señaló Miquel Iceta este miércoles, palabras que el presidente de la RFEF agradeció: “He recibido mientras estábamos en esta rueda de prensa unas declaraciones del ministro y le quiero dar las gracias. Lo importante aquí es que me han robado la información del teléfono”, afirmó al término de su comparecencia.
Toda la rueda de prensa giró en torno a tres ideas: las informaciones desveladas por El Confidencial son falsas, todo lo relacionado con el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí es legal y él, Rubiales, está siendo víctima de una cacería que, además, ha cometido uno o varios delitos al sustraerle información del móvil sin su consentimiento. "Esto es una mafia. No creo que me vea en el punto de verme en una cuneta con un disparo en la nuca, pero por qué no voy a verme con un saco de cocaína en el coche", afirmó, aunque no quiso dar nombres sobre quién está detrás de todo esto: “Tú lo sabes igual que yo, pero no voy a hablar de esto”, respondió a un periodista.
Ni nombres ni tampoco si el proceder de la RFEF fue ético. Atentos a la que fue, sin duda, la frase de la mañana: “Somos 47 millones de españoles, cada uno con su moral y su ética”, afirmó convencido. ¿Comprenden? Al ladrón se le podrán decir muchas cosas, pero no que lo que hace es inmoral. Si él piensa que lo es...
Esto es un pitorreo.