La Fiscalía solicita 25 años de prisión al marroquí que acusado de violación, de propinar golpes brutales, robar con violencia, amenazar de muerte y detención ilegal de una mujer en el interior del edificio Olympo, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, en los primeros días del 2023. El Día de Tenerife recoge que este episodio ocurrió pocos días después de que el presunto autor llegara en patera a Lanzarote como migrante en situación irregular. Y posteriormente fue trasladado a un centro en Tenerife.

Las secuelas psicológicas en la persona afectada todavía persisten, puesto que no se atreve a regresar a su puesto de trabajo, ni siquiera acercarse al centro de Santa Cruz de Tenerife, ya que la agresión sexual, la brutal paliza y las amenazas las tiene muy presentes. 

Tenerife

 

Según el testimonio de la trabajadora y el informe médico, el acusado presuntamente le propinó una brutal paliza, con fuertes y reiterados golpes con la mano abierta, puñetazos o empujones contra los muebles. También la agarró de forma violenta, la zarandeó, le tiró del pelo, a la vez que le dio patadas y la intentó estrangular. Muchos de los golpes fueron en la cara y en la cabeza, pero también existen lesiones en los brazos y las piernas, entre otras partes del cuerpo.