José Ramón Martín Romero, concejal del partido CHA (Chunta Aragonesista) y María Luisa Romero Fuentes, candidata de Sumar, se encontraron de lleno con una violenta pelea entre menas en pleno centro de Teruel. En un primer momento, la mujer hace un amago de intentar parar la agresiva disputa entre los jóvenes, pero en pocos segundos se ha visto obligada a huir mientras su pareja ha optado por llamar a la Policía.

Curioso, ya que, tanto el partido regionalista de Aragón como Sumar se han mostrado en numerosas ocasiones a favor de la inmigración ilegal y más en concreto de los menas, llegando a negar que su existencia suponga un problema para la seguridad. 

Mientras, la ministra Elma Saiz ve "alarmante" que los menores inmigrantes no acompañados sean presentados en las redes como una "amenaza" y que se les vincule con inseguridad: "Estamos hablando de niños sin la tutela de sus progenitores en situación de extrema vulnerabilidad".

El Consejo de Ministros de esta mañana ha aprobado la Memoria anual de monitorización del discurso de odio en redes sociales del OBERAXE Una de las conclusiones principales de esta edición es que la mayor parte de los discursos de odio tienen como objetivo a los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, a quienes se deshumaniza y se presenta en las principales redes sociales como una amenaza para la sociedad. Esta es una de las principales conclusiones que arroja.

Pero la ministra Saiz va más allá y les lanza el siguiente mensaje a esos "niños sin la tutela de sus progenitores en situación de extrema vulnerabilidad": “Quiero asegurar que desde el Gobierno vamos a ser contundentes, rotundos, frente a los discursos de odio. No estáis solos”.