Tal y como recogió Hispanidad, la Diputación Provincial de Teruel, gobernada por el Partido Popular (no por Podemos, ni el PSOE, ni Sumar), pretendía derribar una histórica cruz de tres metros de altura, ubicada en el valle de Albarracín, en un mirador con vistas panorámicas de 360 grados, que data del año 1939.

La excusa que puso para ello el muy progre partido de Núñez Feijóo -en un informe enviado al Ayuntamiento de Bezas el pasado mes de febrero- fue que un rayo dañó la parte superior de la cruz, quedando expuesta una parte metálica que podría atraer nuevos rayos (hay un pararrayos a dos metros de la cruz). Y es que, según el Servicio Provincial de Medio Ambiente, su presencia suponía un «peligro medioambiental». «Este verano cayó un rayo y la onda expansiva afectó a la persona que vigilaba», recoge la carta que ha enviado la Diputación al alcalde. 

Con ese informe que les llegó desde la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Bezas ya había aprobado la destrucción del monumento. 

Entonces, la Fundación Española de Abogados Cristianos propuso al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Teruel medidas cautelares que paralizasen el derribo de la cruz, medidas que han sido aceptadas por el juzgado. 

En concreto, la magistrada estima que «si la cruz es demolida, será materialmente imposible devolverla a su estado original, incluso en caso de estimación del recurso contencioso-administrativo interpuesto, lesionando el derecho a la tutela judicial efectiva», recoge La Razón

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que «vamos a defender cada cruz que la izquierda, en connivencia con el PP, quiera derribar y, en especial, la cruz del Valle de los Caídos, que sabemos que es el objetivo principal de este Gobierno». Además denuncia que «el derribo de esta cruz se aprueba por un informe falso del PP. No es verdad que un supuesto rayo dañase el monumento recientemente».

Además, ¿qué tal si la arreglan y la vuelven a cubrir de hormigón, señores del PP? Por otra parte, ¿no son un peligro medioambiental -y para la vista- los cientos de molinos de viento distribuidos por toda la provincia de Teruel?