Ya sabíamos que José Félix Tezanos actúa según las directrices de Pedro Sánchez, pero lo del último CIS, publicado este miércoles, no tiene nombre. El sondeo, pagado por todos los contribuyentes, por cierto, dedica seis preguntas a la selección femenina y al fútbol femenino en general, sin duda un asunto de vital trascendencia, pero ninguna a la amnistía de Sánchez.

Si fuera una empresa privada, seguro que más de un accionista le echaría en cara al responsable el hecho de no preguntar sobre algo que va a condicionar la próxima legislatura, pero estamos hablando del CIS de Tezanos, un ente público dirigido por un personaje que encarna a la perfección una de las características más sobresalientes del Sanchismo: la absoluta impunidad de sus miembros.

Vamos, en cualquier caso, con las preguntas/respuestas sobre nuestras campeonas petardas. Ilustran muy bien lo que está ocurriendo en España, sobre todo dos de ellas: el 42% de los encuestados asegura que no conoce la situación laboral actual de las mujeres futbolistas en nuestro país, pero 84,8% afirma, inmediatamente después, que se deberían mejorar esas condiciones laborales y los recursos deportivos de las mujeres futbolistas. ¿Comprenden?

Relacionado

Esto recuerda la respuesta de aquella mujer sobre el pin parental en las escuelas: “No me gusta para nada… ahora mismo no sé lo que es… es lo que va proponiendo Vox, y claro, estoy en contra totalmente”, sentenció.

¿Que no sabemos cuáles son las condiciones del balompié femenino y si, por tanto, deben mejorarse? Eso es lo de menos, porque lo importante, lo progresista, es ser feminista -y feministo-, sin rechistar. Y el que muestre un poco de sentido común, al calabozo. Por cierto, a día de hoy todavía no conocemos cuáles son esos cambios exigidos por las capeonas petardas y que han provocado que se hable más de su rebelión que del éxito mundialista. A lo mejor es lo que pretendían. Tal vez Tezanos nos lo aclare en su próximo CIS.