Íñigo Errejón: del "no hay denuncias falsas, hay una derecha fanática cuyo trabajo es criminalizar a las mujeres"... a la acusación a Elisa Mouliaá de haber presentado una "denuncia falsa" y actuar "de mala fe", contra él
Íñigo Errejón resurge de sus cenizas cual 'Ave Fénix'. El exportavoz de Sumar está dispuesto a dar la batalla en su caso de presunta agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliáa.
Así, Errejón acusa a la intérprete de haber presentado una "denuncia falsa" y haber actuado "de mala fe". A su vez. el exportavoz de Sumar ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del juez Adolfo Carretero que archivaba un presunto delito de agresión sexual hasta que la abogada de la denunciante regresara de su baja médica. Llegados a este punto, las redes sociales, que tienen buena memoria, tiran de hemeroteca -y, como es habitual, de sentido del humor- y le recuerdan al político sus declaraciones sobre, precisamente, las denuncias falsas:
Volviendo al recurso presentado por Errejón, este acusa a Mouliáa de haber presentado una denuncia falsa contra él calificando el acto de "evidente mala fe, fraude de ley y abuso de derecho por haber dilatado de forma tramposa el procedimiento. Para el 'sumarita' esta decisión del juez prolonga de forma injusta su pena en el banquillo y opina que Mouliáa, actualmente representada por la abogada Carla Vall, debería cambiar de letrada para así intervenir de forma inmediata en el procedimiento.
Errejón afirma además que se siente víctima de unos "ataques sin precedentes" contra sus "derechos a la presunción de inocencia y al honor". Su letrada insta la reapertura de la causa para que éste pueda "declarar a la mayor brevedad" y que se requiera a la actriz para que en un "plazo máximo de 24 horas designe un nuevo abogado de su confianza que pueda hacerse cargo, de forma inmediata, de su representación letrada".