Tras haber visitado Indonesia y Papúa Nueva Guinea, el Papa Francisco se encuentra en Timor Oriental.

Por la mañana (hora local) ha visitado un centro dedicado al cuidado de niños con discapacidad y enfermedades graves, situado en Dili. 

El centro se llama 'Casa Irmãs Alma' y está regentado por monjas: las hermanas de la Asociación de Instituciones Misioneras Laicas, fundada en los años 60 en Indonesia. 

Durante su visita, el Santo Padre ha señalado: «Cuando Jesús habla del Juicio Final, dice a algunos: 'Vengan conmigo'. Pero no dice: 'Vengan conmigo porque han sido bautizados, porque han sido confirmados, porque se han casado por la Iglesia, porque no han mentido, porque no han robado...'. ¡No! Dice: 'Vengan conmigo porque han cuidado de mí. Tú me has cuidado'».

Relacionado

Amor «es lo que se encuentra aquí: amor». «Sin amor, esto no se puede entender». «No podemos comprender el amor de Jesús si no empezamos a practicar el amor. Compartir la vida con los más necesitados es un programa, vuestro programa, es el programa de todo cristiano», prosiguió el Pontífice. 

También ha agradecido a las hermanas y a sus colaboradores su trabajo, así como a las niñas, niños y niñas “que nos dan el testimonio de dejarse cuidar por Dios”. “Ellos son los que nos enseñan cómo debemos dejarnos cuidar por Dios y no por muchas ideas o proyectos o caprichos. Dejarnos cuidar por Dios y ellos son nuestros maestros. Gracias por esto".

En un momento dado, durante la visita al Centro, el Santo Padre se ha fijado en un niño, de nombre Silvano, de 7 años, que dormía en su silleta, y ha dicho: “Estoy mirando a este niño: ¿cómo se llama? ¿Qué nos enseña Silvano? Él nos enseña a cuidar: cuidándolo a él, aprendemos a cuidar. Y si miramos su rostro está tranquilo, sereno, durmiendo en paz. Y así como él se deja cuidar, también nosotros debemos aprender a dejarnos cuidar: dejarnos cuidar por Dios que tanto nos ama, dejarnos cuidar por la Virgen, que es nuestra Madre”. 

Al despedirse, el Papa ha dejado un regalo en la 'Casa Irmãs Alma', una imagen del nacimiento de Jesús, que ha acompañado con estas palabras: "Miren con atención: San José cuida a la Virgen, y la Virgen cuida a Jesús. La persona más importante es la que más se deja cuidar: Jesús se deja cuidar por María y José”. “No lo olvidéis: debemos aprender a dejarnos cuidar, todos, como ellos se dejaron cuidar. Gracias".