La Junta de Supervisión de Meta estableció que ahora Facebook e Instagram van a permitir que los usuarios transgéneros y no binarios puedan mostrar sus senos desnudos. No así las mujeres cisgénero, es decir aquellas que se identifican con el sexo o género con el que nacieron, ya que para ellas se seguirá prohibiendo este tipo de contenidos en ambas plataformas.

Según losandes.com, esta decisión llega después de que fueran anuladas dos publicaciones de Instagram, en las que una pareja se describe a sí misma como transgénero y no binaria. En la imagen se veía que posaron en topless cubriendo sus pezones. A pesar de que Meta prohibió la publicación, la pareja ganó su apelación y la foto fue publicada nuevamente.

“La Junta de Supervisión considera que eliminar estas publicaciones no está en consonancia con las normas comunitarias, los valores o las responsabilidades en materia de derechos humanos de Meta”, escribió la Junta sobre las publicaciones de una pareja que se identifica como transgénero y no binaria.

Para evitar malos entendidos, desde ahora Meta se basará en “revisores humanos”, donde se evaluará rápidamente el sexo de un usuario para decidir si aplica la política de “pezones femeninos” o la de “identidad de género”.