Según datos publicados por la ONG Caminando Fronteras, que añade que entre las víctimas se encuentran 421 mujeres y 1.538 niñas, niños y adolescentes
Según datos publicados este jueves por la ONG Caminando Fronteras, durante este año, un total de 10.457 personas fallecieron intentando llegar por mar a España, lo que supone un aumento de nada menos que el 58 por ciento respecto al año anterior.
#ÚLTIMAHORA | Un total de 10.457 personas murieron en 2024 en su intento de llegar a las costas españolas, lo que supone una media de casi 30 al día y un incremento del 58 por ciento respecto al año anterior. pic.twitter.com/OY2IXs0M02
— EFE Noticias (@EFEnoticias) December 26, 2024
La ONG señala: "Nuestro informe 'Derecho a la vida 2024' documenta el período más mortífero desde que tenemos registros, con cifras devastadoras que dan un promedio de 30 muertes al día. Entre las víctimas se encuentran 421 mujeres y 1.538 niñas, niños y adolescentes".
Es decir, que las políticas de fronteras abiertas del actual Gobierno de España de Pedro Sánchez han provocado este 'efecto llamada', causante de esta terrible tragedia. La inmigración ilegal no se arregla dejando entrar a todos, sino integrando a los que se pueda, es decir, hay que estar dispuestos a gastar tiempo y dinero en enseñarles del idioma, la historia, etc. y en exigirles que respeten al país que les acoge. Y si no estás dispuesto a esa inversión, tienes que cerrar las fronteras.
Así ha valorado Vox esta noticia:
Esta es la terrible realidad de la política de fronteras abiertas: muertes en el Mediterráneo y dinero para los verdugos.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) December 26, 2024
Ni es humanidad ni solidaridad, es un negocio criminal.
Combatir la inmigración ilegal salva vidas y protege a las naciones. https://t.co/TmD8f31vTj