Como recogió Hispanidad, la Junta Electoral Provincial de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid -que dirige el socialista Francisco Martín- habían prohibido el rezo del rosario en la calle Ferraz los próximos días 8 y 9 de junio debido a su coincidencia en el tiempo con la jornada de reflexión y las elecciones europeas. 

Relacionado

El promotor de la iniciativa, José Andrés Calderón, recurrió la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid --bajo el argumento de que la concentración es con fines religiosos, no políticos-- y la noticia es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha sentenciado que permite el rezo del Santo Rosario en la calle Ferraz los citados días 8 y 9 de junio. 

Relacionado

El TSJM argumenta que la prohibición atenta contra el derecho de reunión y contra la libertad de expresión, añade que no ve conexión entre el rezo del rosario y la intención de influir en las elecciones y afirma que la concentración religiosa no es un acto de campaña de ningún partido político concreto. 

Justicia

Las palabras de José Andrés Calderón fueron: "Pueden mandar cien furgones de la UIP (Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional), multarme o acusarme de un delito electoral, pero los católicos estaremos rezando los días 8 y 9 de junio”. “Es una absoluta chapuza y un despropósito jurídico que sólo busca amordazarnos. Pero se olvidan que un católico sólo debe temer a Dios si no vive en gracia”.

Relacionado

Por cierto que el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha denunciado ante la Comisión Europea al Gobierno de España por vulnerar el derecho fundamental a la libertad religiosa -tras la prohibición de la Delegación del Gobierno del rezo del Rosario los días 8 y 9 de junio-, y ha pedido una sanción para el Ejecutivo.

“Queremos que la Comisión Europea se pronuncie ante los continuados ataques a la libertad religiosa del Gobierno de España”, señala la presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa”.