Elon Musk publicaba su intención de reemplazar la silueta azul del ave, que es la seña de identidad de la red social, con un logotipo "X" si alguien presentaba un diseño adecuado. Según La Razón, el tweet tuvo un total de 33 millones de visualizaciones y más de 12.000 respuestas. Y luego llegó la propuesta del propio Musk: invitar a los internautas a enviar su diseño para ver si alguno de ellos resultaba el ganador.

Recordar que en abril, Musk cambió el nombre oficial de la compañía, que pasó a llamarse X Holdings Corp, para reflejar su visión de crear "X, la aplicación de todo" que realiza funciones de pago y redes sociales, similar a WeChat de China. De hecho, es algo que también anunció esto en Twitter.

En el medio de la confusión generada por el cambio de logo, los empleados recalcan que la empresa mantiene un flujo de caja negativo después de perder la mitad de sus ingresos por publicidad, mientras los anunciantes, empiezan a abandonar la plataforma poco después de que Musk se hiciera cargo, por temor a dañar su imagen en el caos inicial.

Por si fuera poco, señala La Razón, Threads, la versión de Twitter creada por Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) y lanzada a principios de mes, ya cuenta con 50 millones de usuarios activos, aunque habría alcanzado los 100 millones en su momento álgido.