
Recoge Las Provincias que, ee los 75 municipios que se encontraban en el primer nivel, 71 pasan a estar en postemergencia, mientras que los 28 municipios que todavía permanecían en situación 2 descienden a la 1. Con este nuevo marco, el Cecopi se disuelve -aunque Emergencias mantendrá reuniones semanales con los pueblos en nivel 1- y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se retira. Sin embargo, en municipios como Paiporta o Catarroja, centenares de vecinos todavía acuden a las llamadas colas del hambre para ahorrar en la compra básica y así destinar la economía familiar a la reconstrucción.
5 meses después de la tragedia, nuestros mayores en las colas del hambre en Catarroja.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) March 27, 2025
Mientras, miles de inmigrantes en hoteles de 4* a pensión completa con cargo a nuestros impuestos.
Las prioridades del Gobierno de "si necesitan ayuda que la pidan".pic.twitter.com/3VD2H7JYPV
Pese a que los vecinos agradecen que existan grupos donde se sigue realizando ese acopio de productos, insisten en que el problema en su pueblo va mucho más allá. «Está costando mucho reponerse de esto. En esta cola hay gente que tenía el negocio en el pueblo y que ahora es un bajo sin paredes ni persianas. Los vecinos tratan de ahorrar cada euro para recuperar sus vidas, pero es complicado», señalaba otro hombre, que añadía, «esto es muy duro. Ves que los supermercados han vuelto, cierto. Pero seguimos sin comercio, sin tiendas. Según la calle por la que paseas es un pueblo fantasma».

Mientras, según recoge The Objective. La reparación de los dos coches que evacuaron a Pedro Sánchez de la localidad valenciana, costó 8.700 euros. El ya conocido como el galgo de Paiporta: Sánchez no volverá a Valencia “para darse un paseo”. Eso seguro