Ciudad de la Justicia de Valencia
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha citado el próximo martes 23 al exmarido de Mónica Oltra a comparecer para tramitar su ingreso en prisión para cumplir los cinco años de condena a los que ha sido sentenciado por abusos a una menor tutelada. Además, le advierte de que caso de incomparecencia se dará orden para su busca, captura e ingreso en centro penitenciario.
En Hispanidad hemos recogido distintas informaciones sobre la historia de Teresa: menor tutelada por la Generalitat valenciana que es violada por uno de sus educadores, Luis Eduardo Ramírez Icardi a quien según sentencia judicial: “En diciembre de 2019, la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia condenó a cinco años de prisión por abusar sexualmente de forma continuada (entre finales de 2016 y principios de 2017) de una menor de 14 años tutelada en el Centro de acogida “Niño Jesús” de Valencia (dependiente de la Generalitat Valenciana)". Icardi era por entonces pareja de Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta del Gobierno de la Comunidad Valenciana hasta junio de 2022, cuando dimitió de su cargo, tras su imputación por encubrir presuntamente los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
Según La Razón, la Audiencia de Valencia requiere al penado para que dé inicio a la condena de prohibición de aproximación a la víctima, a su domicilio o a cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como prohibición de comunicarse con ella por si o por terceros por cualquier medio durante diez años, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento podrá incurrir en un delito de quebrantamiento de condena tipificado en el Código Penal.
Del mismo modo, pide que se dé inicio a la condena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de diez años.