Dos jóvenes, uno marroquí y otro español, siembran el pánico en el metro al intentar robar a los usuarios, armados con un cuchillo... de plástico
La Policía Local de Valencia ha detenido este lunes a dos hombres por presuntamente intentar robar a varias personas armados con un cuchillo que resultó ser de plástico y por utilizar un palo de escoba metálico contra unos jóvenes que se enfrentaron a ellos.
A las 13 horas, en la parada de metro de Amistat-Casa de Salud, en la calle Santos Justo y Pastor, dos hombres, uno marroquí y otro español, supuestamente han intentado robar a varias personas y las han intimidado con lo que, tal y como se ha comprobado posteriormente, era un cuchillo de plástico, según han informado fuentes de la Jefatura Superior.
Pero, la realidad es que, real o falso el arma utilizado, entre los usuarios del metro ha cundido el pánico.
En un momento dado, dos jóvenes a los que los arrestados han intentado sustraer sus pertenencias se han enfrentado a ellos. Las cuatro personas han iniciado una pelea, en la que uno de los ahora detenidos ha empleado el palo metálico de una escoba. Finalmente, no ha habido heridos y ambos detenidos han sido trasladados a la Inspección Central de Guardia de la Policía Nacional.
Hechos como este son los que denuncia en sus redes sociales, el Inspector Jefe de Policía, Ricardo Ferris, denuncia frecuentemente en sus redes el aumento de la delincuencia en la ciudad... y la pasividad de las autoridades.