Ocurrió en las inmediaciones del Oceanogràfic. Allí dos vigilantes de seguridad alertaron a una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USAP) de que un hombre estaba agrediendo sexualmente y robando a una mujer en la zona. 

Según explicaron los vigilantes, uno de ellos había perseguido al presunto agresor después de que este atacara a la mujer por la espalda, la tirara al suelo y le robara el teléfono móvil. Además, el individuo habría realizado tocamientos de carácter sexual sobre la víctima.

La víctima, que presentaba diversas lesiones y signos de agresión en varias partes del cuerpo, fue asistida en el lugar de los hechos por una patrulla del grupo GAMA y posteriormente trasladada a un centro médico para recibir atención especializada.

El Inspector Jefe de Policía, Ricardo Ferris, se ha hecho eco del suceso en sus redes sociales donde, además, ha denunciado la manipulación de la televisión pública 'Á Punt' a la hora de narrar el hecho. Así, Ferris explica cómo fue censurado uno de los dos vigilantes cuando detalló que el agresor era un joven marroquí multirreincidente, al que el juez había dejado en libertad esa misma tarde. Según el Ferris, en la televisión se pretendía eliminar ese dato, según argumentaron al vigilante, por su seguridad.