Decíamos en Hispanidad que Yolanda suma sola y por eso no contó con Oltra -ni con Colau- en la presentación de su nueva plataforma-. Oltra había dimitido de todos su cargos, después de ser imputada por el presunto encubrimiento de los abusos de su marido a una menor tutelada. Pues bien, ahora, cuando se ha reabierto esa causa penal contra la exvicepresidenta valenciana por el supuesto ocultamiento del caso de abusos cometido por su exmarido contra una menor, mientras trabajaba en un centro de menores tuteladas, Yolandísima se pronuncia para enviar un mensaje "fortísimo" a la que también fuera miembro de 'A festa dos callos', como lo denominamos en Hispanidad:

Recordemos una vez más la gravedad del asunto en torno a las menores tuteladas por la Comunidad Valenciana. En el caso de Oltra, hablamos de un caso cuya víctima, agredida sexualmente por su entonces marido, estaba bajo la tutela de la Comunidad Valenciana, vicepresidida por la propia Oltra, que era número dos del gobierno que lideraba el socialista Ximo Puig

Lo mismo que ha ocurrido en Asturias, en Baleares y en Madrid. En todos los casos, menores con familias desestructuradas, con adicciones, vulnerables al fin y al cabo, a los que el Estado debía proteger y, a la luz de lo ocurrido, no protegió.