Mónica Oltra se deja llevar por sus emociones
Tres meses después de su dimisión, con el corazón roto ante tal decisión porque "la gente vulnerable no tiene escudo"..., "me duele en el alma", la exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas acudió a declarar como imputada en la causa contra ella y otras trece personas por la supuesta ocultación de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat. Y, ante las preguntas del juez, Vicente Ríos, Oltra renegó de declaraciones anteriores.
"Yo encargué el expediente informativo porque necesitaba saber qué había pasado. Se lo dije a la directora general, y la directora general pidió que se averiguase qué ha pasado. No hay nada más. Todo lo demás son ganas de una cacería política de la extrema derecha", dijo Oltra, cuando se produjeron las primeras imputaciones en su departamento.
Pero, tal como publica El Español, ante el juez, la dirigente de Compromís ha cambiado su discurso. Según la transcripción de su declaración, aquellas palabras fueron fruto de "un estallido emocional". Mónica Oltra es puro sentimiento, ya lo demostró cuando se vio obligada a dejar su cargo: entonces lloró amargamente. Lo que no sabemos es si por la menor abusada o porque perdió la vicepresidencia.
Durante su declaración ante el juez, además, descargó en una de sus subordinadas la responsabilidad de haber iniciado el expediente que desacreditó a la víctima, tal y como informó El Español. Se trata de Rosa Molero, la directora general de Infancia. Según explicaron fuentes presentes en la declaración, Oltra precisó ante el juez que fue esta dirigente quien activó el expediente.
Además, la exvicepresidenta valenciana declaró: "Mis preocupaciones esos días eran que mi hijo no se muriera y, por tanto, yo no tuve intervención ni decisión alguna sobre este tema. Y cuando yo hablo con mi Jefe de gabinete y le pregunto acerca de si alguien sabe algo de esto en la conselleria, en las semanas posteriores, él me dice que los técnicos están efectivamente trabajando en el tema y me dice que yo me centre en el niño, es lo que pasa esos días y yo no tomo ninguna decisión sobre esto". Mónica dixit.