Gonzo le dice a Mónica Oltra: "ha desaparecido usted de la política, no ha dado ninguna entrevista y eso que hay mucha gente buscándola..." Menos mal que el presentador de 'Salvados' encontró a la exvicepresidenta valenciana, quien dimitió imputada por el supuesto encubrimiento del caso de abuso de su exmarido a una menor tutelada, quien fue a su vez condenado a cinco años de prisión

Pero Mónica es una política comprometida, a veces, presa de sus emociones, tal como declaró ante el juez, pero, siempre atenta al cuidado de los demás, especialmente de los más vulnerables. Por eso, la exvicepresidenta valenciana avisa a "aquellos que les pese" que, aunque han querido matarle, ella está "bien viva".

La exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana ha explicado que vive de la prestación por desempleo: "menos mal que tenemos un Estado de Bienestar" le expresa a Gonzo Oltra quien le confiesa que percibe 1.300 euros. Pero la que fuera líder de Compromis es una persona inquieta a la que le gustaría por ejemplo hacer un curso de formación de "soldadura con grupo electrógeno". Y, mientras tanto, también opta a un puesto de asesora jurídica relacionado "con las materias del área de inclusión social o las que se le asignen relacionadas con la misma». Mónica, siempre con los vulnerables.