Publica El Mundo que la sucesora de la dimitida Mónica Oltra, Aitana Mas, no solo mantendrá en el cargo a las personas imputadas por la gestión de los abusos del ex marido de Oltra, sino que las polémicas por la política de menores ya le persiguen. Recién estrenado su cargo, Mas se enfrenta a una nueva denuncia por violación contra un educador y al conflicto por la tutela del primer bebé de la joven abusada por la antigua pareja de su antecesora.

Y ambos casos, además, presentan similitudes. Si con el ex marido de Oltra el centro de menores decidió alargar sus vacaciones cuando ya había una orden de alejamiento en vigor, lo mismo ha ocurrido ahora con la nueva denuncia de violación. Según las fuentes consultadas -recoge El Mundo- el educador señalado por una menor tutelada de la Generalitat solo se ha visto obligado a alejarse temporalmente del centro aprovechando su periodo de vacaciones.

Fuentes de la Consejería de Mas señalaron que corresponde al centro de menores, de gestión privada pero dependiente de la Generalitat, adoptar las medidas que considere, si bien ya se ha abierto un expediente informativo.