Atentos a este ejemplo fehaciente de que la realidad supera la ficción. Ha ocurrido en Benetússer, uno de los pueblos más afectados tras el paso de la DANA. La Guardia Civil detenía a Eva, la legítima dueña de la casa que había sido okupada dos años atrás. Con la riada, los okupas abandonaron la casa para ponerse a salvo. Eva aprovechó para entrar en su vivienda para limpiar. Los okupas volvieron y la denunciaron ante la Guardia Civil. Al final, Eva fue desokupada por recuperar su casa. Vamos, el acabose. 

'TardeAR' habla con los okupas en directo: "Me están llamando okupa, pero yo no soy ninguna okupa. Yo le alquilé el piso a un chico al que no conozco", ha comenzado. "Yo pagaba 350 euros de alquiler, no tengo ningún papel que lo demuestre, todo se daba en mano".

"Es todo mentira, siempre dice mentiras. Tengo vídeos de ella grabados burlándose de mí", decía Eva al escucharla. "Yo sé perfectamente que esta casa no es mía, yo cuando encuentre algo saldré", se intetaba defender la okupa.

Esto nos recuerda a otro de los casos de okupación, este en plena DANA, que recogimos en Hispanidad.

Relacionado

El programa de Ana Rosa le pregunta a un magistrado, el juez José Antonio Vázquez Taín si el propietario legítimo de una vivienda puede ser detenido como okupa, al recuperar su casa.

Pero la okupación es... otro invento de la ultraderecha.