Cuando parecía que estábamos asistiendo al regreso de Mónica Oltra, ahora, la Audiencia de Valencia reabre la causa contra ella. La Sala entiende que no puede "descartarse claramente" la existencia de infracción penal
Cuando parecía que estábamos asistiendo al regreso de Mónica Oltra, ahora, la Audiencia de Valencia reabre la causa contra ella. La Sala entiende que no puede "descartarse claramente" la existencia de infracción penal.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia acordó el pasado mes de abril el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra la exvicepresidenta del Consell Oltra -por la que dimitió en 2022- y varios de sus colaboradores por el supuesto ocultamiento del caso de abusos cometido por su exmarido.
El Tribunal ha estimado parcialmente los recursos de la acusación particular y las dos acusaciones populares.
Según el auto de apelación, que ha sido notificado este jueves a las partes, es posible sostener como una "hipótesis plausible" el hecho de que las personas bajo cuya tutela y protección se encontraba "habrían pretendido ocultar el abuso sexual".
Recordar que como en otros casos ocurridos en Asturias, Baleares o Madrid, estamos hablando de menores tuteladas por el Gobierno. Es decir, de niñas a las que el Estado debía proteger... y se han visto envueltas en redes de prostitución o víctimas de abusos sexuales por parte de quienes debían cuidar de ellas.