El Ayuntamiento de Valencia (PP-Vox), como se suele decir, poniendo la venda antes que la herida, arranca el dispositivo de las playas en la ciudad de Valencia que estará vigente hasta el 15 de septiembre, con una 'peculiar' novedad: 100 kits de vestuario para todas las personas que puedan perder sus pertenencias o sean víctimas de robo o hurto. ¿Y si en lugar de repartir esos kits previnieran los robos? 

Eso sí, en el kit que viene compuesto por unas alpargatas, bermudas y camiseta -con el logo del Ayuntamiento- las prendas son de algodón. Ante todo la sostenibilidad y la ecología. 

El comisario de Policía Local del Marítimo y responsable del dispositivo de playas norte de Valencia, Eduardo Russo, comentaba que, en algunas ocasiones, "se nos presentaban bañistas en las dependencias comentándonos que les habían sustraído todo, habían entrado a bañarse y al salir les habían robado todo, a partir de ahora podremos facilitarles un kit de supervivencia".

Ricardo Ferris, Inspector de Policía, purgado por Marlaska, precisamente por denunciar el aumento de la inseguridad en las calles, comparte en redes su visión de la medida del consistorio valenciano.