Es un sacerdote, Gabriel Calvo, que resume, en forma sucinta, la historia del Valle de los Caídos, de la que últimamente tanto hemos hablado.
Como él dice, te puede caer bien o mal el tal Francisco Franco. En algunas cosas, por ejemplo, su acendrado sentido de la disciplina y el hecho de que tras ganar la guerra civil, no se retirara, no me caía muy bien, pero eso no quita que todo católico deba reconocerle, y agradecerle, como dice don Gabriel, que el general Franco evitó el exterminio de la Iglesia católica.
Las matanzas ya habían comenzado en 1931. No olvidemos que apenas un mes después de cargarse la II República, un 11 de abril de 1931, ya ardían conventos en Madrid y ya se asesinaba a los católicos... por parte de los socialistas, comunistas y anarquistas. los mismos que hoy están en el poder en España.
Y también tiene razón don Gabriel cuando afirma que la basílica-camposanto del Valle de los Caídos ya ha sido profanada: cuando se empezaron a sobar los huesos de los muertos... espectáculo visitado y ensalzado por Pedro Sánchez. A partir de ahora, tras el lamentable acuerdo entre el Vaticano y el Arzobispado de Madrid, con el Gobierno, será profanada más a lo bestia.
Alguien debía decirlo... porque es verdad y es pertinente. Lo ha dicho Gabriel Calvo.
Y esto es lógico, porque si algo distingue aPedro Sánchez es su profundo espíritu profanador.