Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado martes 11 de marzo, en la ciudad Autónoma de Melilla, a una persona por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, auto adoctrinamiento y adoctrinamiento a terceros. El arrestado utilizaba las redes sociales para incitar a la yihad y hacer propaganda a favor de la DAESH, recoge la nota de prensa de la policía

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Uno, decretando su titular el ingreso en prisión.

Se trata de la segunda fase de una operación desarrollada a principios de año en la Ciudad Autónoma de Melilla, en la que se detuvo a una persona con la que el ahora detenido estaría estrechamente vinculado.

La investigación ha determinado que el detenido, que se encontraban en un avanzado estado de radicalización, diseminaba a través de sus canales de difusión narrativas dirigidas a elogiar y justificar los fines terroristas de la organización terrorista DAESH y el éxito de sus acciones terroristas, contenidos consumidos por un gran número de personas. 

Además, es el sexto arresto por terrorismo yihadista en la ciudad en poco más de cuatro meses. 

Hispanidad lo ha recordado en varias ocasiones: la intención última de Marruecos es hacerse con Ceuta y con Melilla. Sobre todo con esta última ciudad autónoma, por ser más difícil de defender militarmente para España. 

En este sentido, cabe recordar la carta al director publicada en Hispanidad que recordaba la teoría que implicaría a Marruecos en el atentado del 11-M en Madrid.