Iberia ahora sí ensalza a la familia... ¡estamos en vísperas de Navidad!
Iberia le da a todo en lo que a ideología se refiere y buena prueba de ello se puede ver en algunos de sus anuncios. Así patrocina el Orgullo LGTBIQ+ en junio... y ensalza la familia natural (es decir, la formada por un hombre y una mujer) en Navidad.
La antigua aerolínea de bandera española, hoy propiedad del holding aéreo IAG, al igual que otras muchas empresas progres (Amazon, Apple, Starbucks, Coca-Cola, Disney...) se viste de bondad en estas fechas tan señaladas. Así se puede ver en el reciente anuncio que acaba de estrenar, bajo el título ‘El dilema de Navidad’.
En esta ocasión, Iberia hace un experimento con cuatro viajeros subrayando que “todos tenemos a alguien que nos espera en Navidad” pero también que “todos tenemos un destino soñado”. Por ello, a dichos viajeros les intenta cambiar el billete que tienen para pasar la Navidad con sus familias por otro a su destino soñado con todos los gastos incluidos... Los viajeros se lo piensan un poco, pero todos deciden no cambiar sus billetes. Así Iberia concluye que a pesar de que vuela a muchos destinos, “en Navidad sólo te importa uno: tu casa”.
Un mensaje hermoso, sin duda, pero aún lo sería más si la aerolínea no fuera un tanto incoherente. Hace unos meses patrocinaba el Orgullo LGTBIQ+ (como suele hacer cada junio desde hace varios años), es decir, todo lo que tiene que ver con la homosexualidad (lesbianas y gays), la bisexualidad e incluso con los trans, la intersexualidad, las personas queer, y el resto de orientaciones... Por tanto, todo lo que va en contra de la familia natural, que es aquella formada por un hombre y una mujer. E incluso, hace unos años, llegó a patrocinar un viaje de Halloween para niños Down... Ahora, sin embargo, en vísperas de Navidad, prefiere ensalzar la familia... aunque en otras ocasiones no es muy generosa con las familias numerosas.
Un lío ideológico que se suma al que vive ahora con todo lo relacionado con Air Europa, la aerolínea de la familia Hidalgo. Al consejero delegado de IAG, Luis Gallego, no le ha quedado otra que acudir a la ampliación de capital de Air Europa... para no ver diluida su participación del 20% en Air Europa, pero ha subrayado que es una decisión “exclusivamente financiera”. Un movimiento para no perder más dinero del estrictamente necesario, tras haber renunciado a la compra de la aerolínea poniendo como excusa al regulador europeo cuando en realidad el motivo se debe a no querer verse implicado en el caso Begoña Gómez. Eso sí, IAG parece que esperará a que llegue un buen momento para vender dicha participación... y más cuando Juan José Hidalgo (más conocido como ‘Pepe Aviones’) está negociando con Air France-KLM la entrada en el capital.