Una de las primeras medidas que ha tomado Donald Trump nada más llegar al poder ha sido bloquear los fondos destinados a la Agencia americana para la Ayuda Internacional (USAID), un organismo oficial dependiente del Departamento de Estado que se encarga de la ayuda al desarrollo norteamericana.
La Agencia americana para la Ayuda Internacional (USAID) destinaba esos fondos para financiar muchas cosas (ayuda humanitaria), pero entre ellas, bajo anteriores administraciones demócratas, la promoción del aborto y de la ideología de género en todo el mundo.
USAID gestionaba nada menos que 42.800 millones de dólares, lo que equivale al 42% de la ayuda humanitaria desembolsada en todo el mundo.
Trump ha ordenado, además, a funcionarios estadounidenses volver a EEUU y ha recordado la la plantilla de la USAID, desde los 10.000 empleados, hasta dejar a unos 300.
Esa orden de congelar los fondos para Usaid ha sido, a su vez, bloqueada temporalmente por un juez federal, pero a la espera de que la cuestión judicial se resuelva, ya hay ONGs financiadas por el multimillonario y hombre del Nuevo Orden Mundial George Soros, que están empezando a pasarlo mal.
Hispanidad ha publicado que el millonario de origen húngaro George Soros se dedica a financiar -por medio de su entramado de asociaciones, fundaciones, etc.-, todo aquello que quiera acabar con los fundamentos de la civilización cristiana.
Hispanidad también recogió una entrevista en Alto y Claro TV al profesor de la Universidad Complutense Juan Antonio de Castro -coautor del libro ‘Soros, rompiendo España’- en la que se aborda cómo el multimillonario Georges Soros estuvo detrás del intento de ruptura de España -en Cataluña- como base para eliminar la soberanía nacional en todos los países de Europa e imponer el tsunami globalista y el relativismo moral. El profesor De Castro también denunciaba que Soros "tiene una serie de conceptos pseudo morales, como el LGTB al extremo, como el género al extremo, como el feminismo al extremo, el abortismo, contra la vida…, que es el que trata de imponer, como si fuera el código genético moral que nos tenemos que tragar todos".
Más ejemplos recogidos por Hispanidad. George Soros financió con 40 millones de dólares las campañas para la elección de 75 fiscales progresistas, para que éstos promocionen la cultura woke.
Además, George Soros pagó al 30% de los relatores de Naciones Unidas para que estos promocionen lo que Soros quiere. Es decir, aborto, ideología de género...
Pues bien, a esto se dedican las organizaciones ONGs de Soros, que sufrirán un buen golpe si Trump les consigue retirar la financiación.
Así lo explicaba su compatriota, el actual presidente húngaro, Victor Orban: "La red de ONG globalistas-liberales-Soros está huyendo a Bruselas, después de que el presidente Trump asestara un duro golpe a sus actividades en los EEUU".
WARNING! Our fears have come true: the globalist-liberal-Soros NGO network is fleeing to Brussels, after President Trump dealt a huge blow to their activities in the US. Now 63 of them are asking Brussels for money, under the guise of various human rights projects. Not going to…
— Orbán Viktor (@PM_ViktorOrban) February 18, 2025