En Hispanidad lo hemos definido como otro engaño feminista. Las madres también matan a sus hijos o, como en este caso, dejan que mueran sin asistirlos. Ha ocurrido en Menorca donde una mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la vida al dar a luz a su hija recién nacida y no actuar con la mínima diligencia como para salvaguardar su integridad física, por lo que la bebé ha fallecido «por inacción». 

Sucedió en el pasado mes de septiembre cuando, en un domicilio de la localidad de Mahón, se localizó un feto en el interior del inodoro del baño de la vivienda.a bebé estaba completamente formada y desarrollada.

Los investigadores llevaron a cabo una inspección ocular en el domicilio junto a los agentes de la Policía Científica, mientras que al bebé se le practicó la autopsia. Los resultados del Instituto Medico Legal determinaron que la pequeña había nacido con vida por lo que los agentes comprobaron que tras el alumbramiento, la mujer no hizo nada para mantener a salvo a su bebé.

Según han podido constatar los agentes, la joven no realizó ninguna conducta de auxilio a la niña, ni demandó auxilio al resto de inquilinos. La investigación ha determinado que la joven no habría actuado con la mínima diligencia exigible para salvaguardar la vida de la recién nacida.