El pasado 14 de noviembre la madre de tres menores de 5, 7 y 9 años no les devolvió, tras una estancia de unas horas programada, al centro donde estaban tutelados en Aranjuez. 

La Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid  presentó una denuncia ante la comisaría de Aranjuez por la posible sustracción de los tres pequeños, hermanos de 5 a 9 a manos presuntamente de su madre. Dos de los niños precisan medicación: uno por una operación reciente y otro por problemas de hiperactividad.

ARANJUEZ

La madre de los niños ha vivido de okupa, es toxicómana y además ha huido con su actual pareja, un individuo de origen cordobés que también tiene problemas con las drogas.

Desde el entorno de Miguel, el padre, que está desesperado, reconocen que Nieves Bartu Renedo, de 27 años, y que residió con él hasta hace cinco años en Ciempozuelos, cuando se separaron, tiene antecedentes policiales por drogas y robos, entre otros. 

La pareja perdió la custodia de los pequeños en 2016. Arrastraban problemas derivados de su «mala vida, no tenían trabajo estable y todo era mala convivencia». No consta que sometieran a malos tratos a los chiquillos.

Actualmente, el padre está totalmente recuperado, por lo que desde hace siete y ocho meses se le permite llevárselos un domingo y a la semana siguiente de viernes a domingo. En el caso de Nieves, que se había mudado a Almorox con su novio nuevo, solo la dejaban sacarlos unas horas los domingos. Nunca se ha tenido conocimiento de que en esas visitas programadas ocurriera nada extraño. Miguel imagina que la decisión tomada por su ex pareja se debe a que no la habían concedido la «guardia de los menores como a él».

Por su parte, la Ufam de la comisaría de Aranjuez continúa las labores de búsqueda de los pequeños y ya ha rastreado domicilios de la mujer y sus allegados en Madrid, Parla, Getafe, Leganés, Almorox, Illescas y Cordoba.